Hace un par de meses, al pasar por una tienda Tiger compré unos ojos para dedos que allí vendían.

IMG_20151203_093743

Puestos en la mano resultan divertidos (en una clase nos entró la risa floja a la alumna de 5 años y a mi, sólo de mirar las manos tocando) y dan posibilidades para trabajar varios aspectos en la mano izquierda. Además al moverlos suenan como una pequeña maraca.

Estos anillos de ojos me están ayudando mucho con los alumnos que están aprendiendo a que caigan los cuatro dedos a la vez, al ver los ojos sienten la mano como una unidad en vez de colocar dedo a dedo.

Con ellos podemos poner el foco de atención en lo que queramos de la mano izquierda como puede ser la curvatura de los dedos, la separación entre ellos, o ¡simplemente por diversión!

IMG_20151203_093922

En clase de grupo los estoy aprovechando para hacer ejercicios preparatorios de vibrato. Tocamos la canción French Folk Song y en las notas largas (las blancas con puntillo) agitamos la mano de arriba a abajo por el mástil haciendo que suene como una maraca. ¡Les encanta!

Y en clase a adultos añaden un punto diferente para centrarnos en la mano izquierda, de hecho cuando digo de quitárnoslos más de uno me ha pedido seguir con ellos más rato de clase…

¿Se os ocurren más usos? Ya estoy dándole vueltas para sacarles partido con la mano derecha, o incluso para que mi mano haga de profesora durante una clase completa… ¡os seguiré contando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s