La Pedagogía Suzuki es un método de enseñanza musical concebido por el violinista y pedagogo japonés Shinichi Suzuki (1898-1998) que quiso llevar esperanza y armonía a los niños japoneses después de la devastadora Segunda Guerra Mundial.

Su filosofía se basa en el convencimiento de que todos los niños nacen con un gran potencial de aprendizaje. Sólo hay que darles la oportunidad y el entorno apropiado para desarrollarlo a una edad temprana. El talento no es hereditario o innato, sino que ha de ser desarrollado, por eso el Dr. Suzuki denomina a su método la Escuela de Educación del Talento.

En los años 20 S. Suzuki vivió en Alemania y allí experimentó la dificultad de aprender un idioma nuevo. Al volver a Japón y ver como todos los niños eran capaces de hablar perfectamente el japones, le surgió la idea de que el aprendizaje de la lengua materna era el mejor sistema para enseñar a los niños, pues todos logran dominarla con maestría.

Después de observar el proceso de aprendizaje de la lengua, aplicó sus observaciones a la enseñanza de la música y del violín. Los resultados no hicieron más que confirmar sus sospechas, sus alumnos comenzaron a dominar el instrumento con maestría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s